Coti: Lo dije por boca de otro

wpid-IMG2199.jpg

El sábado pasado fui a ver a Coti que presenta su nuevo disco con viejas y conocidas canciones: “Lo dije por boca de otro” (den click para descargarlo de itunes). Realmente vale la pena hablar de ello, pero antes haré una pausa para comentarles de dos cuestiones fundamentales en esta aventura: lo malo: ticketmaster y lo bueno:Voila Antara.

1) Ticketmaster: Es un servicio de boletería,  fundamentalmente se debe explicar como un intermediario entre el promotor y el consumidor, se explica su existencia por publicidad,  problemas que muchos tenemos de asistir directamente al recinto para comprar los boletos o bien por la disponibilidad dada la alta demanda para muchos eventos. Lo cierto es que si estamos en posibilidad de comprar  directamente en taquilla debemos hacerlo, sobre todo si el evento es “regular” y no estamos locos por comprar en la “venta condicionada” a Banamex para alcanzar el asiento 0001 y 0002.

Yo siempre hago el esfuerzo de ir a comprar el boleto a taquilla, porque me parece super injusto que te cobren por todo en ticketmaster y por hacer nada.Venga, que esta vez me daba flojera ir a antara y me dispuse a comprarlos vía telefonica. Pues ya saben un cargo de 79 pesos por cada boleto y al final acepté (para ahorrarme el viaje) … bien me dijeron que no había ticket fast  ni versión para imprimir porque el lugar no tenía lectoras de codigos… pff!! bueno ya, pues… al final de la llamada me dicen que se cobraría costo de impresión por los boletos de 35 pesos!! …. es decir, no solo no me ahorre una vuelta, debí pagar por la impresión, es decir, me hubiera salido más barato comprarlos en un centro ticket master… estos se las gastan de verdad….

Y ya para que les cuento el chisme que fue que cancelaron los boletos, chutarme a la tipa de fraudes, chutarme a 5 supervisores que si bien cancelan los boletos No cancelan los cargos, que me asignaran nueva mesa y que fuera a 3 ticket master sin que me dieran nada, hablar de nuevo para que me dieran los boletos horas antes del evento…

Y no piensen en cancelar boletos o en no recogerlos a tiempo que de cualquier forma terminaran pagando integro el costo del boleto….pfff  NUNCA VUELVO A COMPRAR POR TICKETMASTER… mejor paguen con lo que pagarían por el cargo el taxi o el micro a la taquilla! (ya si su situación es que estan en un estado distinto al del evento, dior los bendiga).

Para que me entiendan, el costo que tenía el boleto era de 350 pesos pero al final cada uno costó 446.50 pesos, es decir, le andamos regalando al señor ticketmaster unos 193 pesos… por un pésimo servicio. Rene Franco tenía razón.

 

OK, me repetía enojada : “Es por Coti, Coti lo vale, Coti lo vale”

 

2)Voila Antara, he ido a muchos eventos en ese lugar, no solo esta en un lindo lugar, sencillo de llegar (dentro del centro comercial super nice, Antara Polanco) sino que por si mismo es la encarnación de nuestros más profundos deseos, un lugar íntimo, con una capacidad para no más de 200 personas; dependiendo del evento pueden mantener las mesas o bien hacerlo al viejo estilo del Hard Rock Café, donde se puede rockear a gusto. Tener a tu músico favorito a dos metros y sin vallas, por lo general en conciertos acústicos, es una experiencia maravillosa y el precio por lo general no esta nada loco (ejemplo, lo más caro que he pagado ahí es para ver a Robi Draco Rosa, 900 por boleto,  pero por ver a este tamaño de artista es considerablemente bajo comparado por lo que obtienes por ejemplo en el foro sol). Te puedes tomar una cerveza o un agua por 40 pesos, nada distinto a lo que pagarías en un bar “x” … también hay comida y la atención de los meseros es siempre buena. Aunque, como en todo, nadie te obliga a consumir, es opcional. Siempre les pongo un 10 a los chicos del Voila, que según sé, siguen teniendo a Daniel Habiff como coordinador.

 

Ahora si a lo que venimos… hablemos de COTI.

 

Coti Sorokin… Argentino, compositor de muchas de las canciones que nos han hecho vibrar, llorar, que hemos dedicado y coreado, y como le ocurre al mismo Draco Rosa, pocos saben que son de su autoría.

Muchos lo conocieron por su disco “Esta mañana y otros cuentos” donde hace duetos con Julieta Venegas y Paulina Rubio.

Lo cierto es que es un consentido de la industria pues sus producciones y colaboraciones hacen que sus canciones se vuelvan éxitos… sospecho que por eso en el recinto aquella noche Paty Cantú se encontraba tan animada gritando en mi oreja “Coti eres un chingón” (la miss estaba tras de mi).

Muchos conocen “Color esperanza” se la adjudican a Diego Torres pero nel, es de Coti.

Muchos han coreado “Luz de Día” con los enanitos verdes, pero ta-da!!! es de Coti.

“Lento”, “andar conmigo” de Julieta? mmmm nop! de Coti.

Y así muchas otras…

Su vida es dificil de resumir y yo no voy a darles un breve resumen,  para ello ya esta Wikipedia denle click  para saber más de él.

En el escenario alredor de las 11 pm apareció el argentino encantador, de pantalones ajustados, tenis rojos y camisa azul.

Parado ahí con su guitarra, una armonica y su piano, el buen Coti  sin más se dispuso a dar una muestra de verdadero talento,  es bastante coqueto, transparente, si has escuchado sus rolas antes seguro lo imaginas relajado, buena ondita, tipo Benny o Mika (seguro esos tres son del mismo planeta).

Hizo un recorrido de sus discos desde “canciones para llevar” “gatos y palomas” “esta mañana y otros cuentos” y por supuesto de “lo dije por boca de otro”.

¿Qué más les digo? fue adorable la velada… Nos hace sentir lindo con sus letras, nos hace querer dedicarlas o bien querer tener a quien dedicarlas, sabe contar historias habladas y cantadas, que don más grande!!!  Mi bro agradeció escuchar Nueces y yo casi que me pido el tequila para cantar “Canción de adiós”.

Momentos memorables:

1) Coti contando que su hija un día saliendo del cole tarareaba “color esperanza”… el buen se ofendió cuando le preguntó a su hija de quien era la canción y reivindicó su alma al darse cuenta que la poesía, la obra termina superando al autor y al tiempo, haciéndose himnos populares que cruzan fronteras y corazones.

2) Coti al piano cantando “Luz de día” … canción que también cantó hace unos días cuando fue invitado por Enanitos Verdes en su concierto en el auditorio nacional … Universal subió un video de la versión en el voila… les juro que en vivo se te enchinaba el cuero jejejeje :P

3) Coti  y Jay de la Cueva de Moderato cantando  ”andar comigo” … sorry por el buen Jay pero el estilo de Coti es tan imponente que no le quedó más que casi imitarlo, pero sin duda genial verlos a ambos en el mismo escenario… aquí el audio.

4) Después de 50 canciones de encore (pues el público no podía dejar de pedir otra, otra… tanto que hasta  Coti dio la tradicional vuelta y mostró sus “nalgas chatas por tocar la guitarra”) ..  al final pidió apagaran el audio, desconectó la guitarra y pidió hacer silencio, comenzó a tocar la guitarra y con su voz inundó el lugar; así pasó de un recital intímo y exclusivo a ser la sala de nuestras casas … ¿qué más podíamos pedir?, fue un experimento delicioso… les dejo un fragmento de esa canción…

Y así terminó una gran noche, aplausos a Coti y al Voila que siempre hace las cosas bien, un tache a ticket master por todo lo que sufrí para poder tener en mano mis boletos…

Hey compren el disco!!! recomendable x mil den click aquí!

Promete regresar en Noviembre, no se ustedes pero yo estaré ahí para verlo “una vez más”…esperando escuchar “lo mejor para los dos”

 

image

Coti y su guitarra, no necesita nada más… bueno su armónica :P

Les dejo una de las rolas del disco (la única que se puede compartir con embed)

P.D. Me explayé jajajjaja besos!

@imperiospice

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>